¿Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo?
Enero siempre es sinónimo de propósitos para el año que comienza, unas semanas en las que la ilusión y la esperanza se apoderan de prácticamente todos nosotros. De hecho, no es hasta pasados unos días o un par de semanas desde Nochevieja cuando muchas personas se dan cuenta de cómo está empezando el año y deciden marcarse las metas para los próximos doce meses. Seguro que tú también has sido de esos que, ya sea tomando las uvas, abriendo los regalos de Reyes o recogiendo la decoración navideña de casa, te has marcado tus objetivos para el 2022.
A continuación, queremos ayudarte y hacer un recopilatorio de algunos consejos prácticos y simples que muchas veces olvidamos y que pueden ayudarte a cumplir tus propósitos de Año Nuevo. ¡Allá van!
¡Que todo quede apuntado!
No serán pocas las veces que has querido hacer algo a medio y largo plazo, pero conforme iba pasando el tiempo te ibas olvidando de llevarlo a cabo. A todos nos pasa y no por ello tienes que preocuparte. ¿La solución? Igual que apuntas tu lista de la compra, ¿por qué no apuntarte también los propósitos de Año Nuevo? Dicen que tener las cosas siempre apuntadas ayuda a que estas, al menos, no se nos olviden. Apuntarse al gimnasio, a clases de cocina o de jardinería pueden tener un mejor desenlace si se anota en un post-it en la nevera que verás todos los días. Este tip no es nada del otro mundo, pero sí un primer pequeño empujón para cumplir tus metas.
La importancia de la organización.
¿Te has propuesto, por ejemplo, pasar más tiempo con la familia o los amigos? Suponemos que eres consciente que ese tiempo no surge de la nada, sino que hay que organizarse mejor para conseguirlo. ¿Qué es lo que estamos intentando decir? Que la organización debe ser un pilar esencial en el cumplimiento de cualquier propósito, y es que la intención está muy bien, pero esta debe materializarse siempre en tiempo. ¿De qué te sirve tener como propósito apuntarte al gym si sabes que llegas siempre muy cansado del trabajo y nunca vas a tener tiempo de ir? La ecuación es sencilla: o cambias algo de tu organización o cambias de propósito.
Materializarlo en un horario.
Una vez has sido capaz de apuntar todas tus metas para el año 2022 y te has dado cuenta que debes hacer algún que otro cambio en tu organización, es momento de juntar todas las piezas del puzzle en un horario. ¿Te acuerdas de cuando ibas al colegio y tenías un horario bien definido con las asignaturas de la escuela y las actividades extraescolares? Pues ahora tendrías que hacer exactamente lo mismo: en base a esos propósitos de Año Nuevo, créate un horario semanal para ir adquiriendo una rutina. El concepto de rutina no debería generarte rechazo, ya que esta es la manera más sencilla que tenemos de no olvidarnos de nada, automatizar nuestros quehaceres y encargarnos de cumplir todo aquello que teníamos programado (incluidas las metas propuestas).
Compartir es vivir.
Seguro que has escuchado esta expresión más de una vez. El significado que hay tras ella es muy sencillo: cuando compartes con la gente que te rodea las cosas que quieres que pasen es muy probable que estas tengan un mejor desenlace. Lógicamente también se incluyen los propósitos de Año Nuevo. Compartir con tu familia, pareja, amigos o conocidos tus metas para este año hará que estos te apoyen y te sea más sencillo cumplir esos propósitos. Dile a ese amigo deportista que te gustaría empezar a practicar deporte, o a aquel familiar que tan bien cocina que quieres aprender a hacer platos nuevos, o si vas a empezar la dieta, qué menos que avisar a tu familia para que vayan con cuidado al hacer la lista de la compra. ¡Comparte con aquellos que te rodean tus propósitos de Año Nuevo y deja que te ayuden para poder cumplirlos!
Pasos pequeños y recompensas.
¡Roma no se construyó en un día! Salvando las distancias, tú tampoco vas a poder construirte hábitos nuevos de un día para otro. Debes aprender que los grandes cambios no existen, sino que debes apostar más bien por los pequeños cambios en tu rutina del día a día. El ejemplo más ilustrativo es el del deporte. Si tu meta es practicarlo regularmente, empieza corriendo un minuto cada día y súmale otro minuto cada varios días o cada semana. ¿El resultado? Al cabo de unos meses serás capaz de correr prácticamente una hora seguida. La idea es crear un hábito que te ayudará a mantener tu propósito en el largo plazo. Y, cómo no, debes recompensarte por todos tus objetivos cumplidos: ir a cenar toda la familia a tu restaurante preferido, una excursión al atardecer, una visita con el grupo de amigos al cine, comprar un par de libros, etc. Recompensas pequeñas para los pasos pequeños que has conseguido dar.
En Piscinas Toi sabemos que el 2022 va a ser un gran año, ¡confiamos firmemente en ello! Queremos estar a tu lado ofreciéndote los mejores productos para que pases tiempo de calidad junto a tus amigos y familiares. Por ello, puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo de novedades y, si tienes alguna duda sobre algunos de nuestros productos, recuerda que puedes contactarnos a través del formulario web o de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados en ayudarte!
Leave a Reply Cancel Reply