Los 5 pasos indispensables para que tu piscina pase un buen invierno
Durante todos estos meses en los que no vamos a utilizar nuestra piscina desmontable, hay cinco actuaciones básicas que debemos cumplir ahora, cuando entra el otoño y el agua de la piscina empieza a bajar de temperatura. ¡Es el momento! Aquí van:
1. LIMPIAR BIEN.
En primer lugar, hay que limpiar la superficie y el fondo de la piscina, retirar hojas y residuos, pasar el limpiafondos y los cepillos adecuados en paredes y esquinas, haciendo hincapié en la línea de flotación (siempre con productos adecuados para piscinas de liner). En Piscinas Toi contamos tanto con limpiafondos manuales, como automáticos.
2. AJUSTAR LOS NIVELES.
Tras la limpieza, es muy importante analizar el agua de la piscina y asegurarnos de que los niveles de Cloro y PH sean los adecuados. Una vez los niveles sean los idóneos, interrumpiremos el tratamiento habitual del agua y retiraremos el dosificador de cloro, para poder comenzar con el tratamiento para el invierno.
3. APLICAR UN INVERNADOR.
Es muy importante aplicar un invernador específico para piscinas de liner (los productos de invernaje para piscinas de obra puede ser muy agresivos con todos los materiales de nuestra piscina desmontable). Atención: no utilizar cloro con la piscina cubierta. El gas del cloro es muy corrosivo y puede dañar gravemente el liner y todos los componentes de acero.
4. REVISAR EL FILTRO.
Una vez puesta la cantidad de producto de invernación indicada en función de los litros de nuestra piscina, es necesario dejar el filtro en funcionamiento para que distribuya el producto de forma adecuada por toda la piscina (alrededor de 6-8 horas). Una vez llevado a cabo esto, haremos un contralavado de la arena (Backwash) y un lavado (Rinse).
Deja la piscina llena hasta la mitad del skimmer. Con la excepción de aquellas zonas en la que hace mucho frío y por consiguiente hay que vaciar el circuito de filtración de agua. En este caso, tenemos dos opciones: o bien disminuir el nivel del agua por debajo del circuito de filtración (skimmer y boquilla de impulsión) o bien utilizar tapones al retirar el filtro, de modo que no sea necesario vaciar parcialmente la piscina.
Protege muy bien el filtro si hay heladas. Si vives en una zona donde suele haber heladas, protege el filtro, vaciando el sistema de filtración de agua y resguardándolo en un lugar protegido.
Si en tu zona no hay heladas, y vas a dejar el filtro conectado a la piscina, pon el motor en funcionamiento de vez en cuando. Para mover el agua y que el motor no se quede agarrotado. Es recomendable hacerlo a mitad del invierno (enero-febrero) y volver a poner una dosis de Inverplus.
5. CUBRIR LA PISCINA.
Tapa la piscina con una cubierta de invierno. Es importante que para que esta no se hunda con la lluvia o se rompa debido al peso, coloquemos algún flotador en el centro de la piscina (entre la cubierta y el agua). Durante los meses en los que la piscina permanece tapada, hay que ir asegurándonos que el nivel del agua no baja.
Sí se trata de una zona donde hiele, antes de poner la cubierta, coloca garrafas de agua dentro de la piscina. De este modo, si hubiera una helada, al colocar garrafas de agua llenas hasta la mitad, tapadas y atadas, estas garrafas se comprimen y se evita así que la helada dañe la estructura de la piscina.
Aunque en invierno no tengamos que estar tan pendientes de la piscina, no olvides revisarla de vez en cuando. Revisa que no haya zonas donde siempre quede agua acumulada alrededor de la misma, vigila que no haya perdidas de agua, revisa periódicamente la tornillería y los posibles puntos de corrosión etc.
Como ves, tampoco es complicado preparar tu piscina desmontable para que pase un invierno plácido, así, cuando vuelva la temporada de baño, habrás ahorrado mucho tiempo y dinero.
En Piscinas Toi disponemos de todos los productos necesarios para el mantenimiento de tu piscina en invierno: limpiafondos, cepillos, invernadores, cobertores… Y si tienes alguna duda sobre qué producto aplicar o cómo emplearlo, llámanos, envíanos un whatsapp al 662 399 364 o contáctanos por la web. ¡Estaremos a tu lado durante todo el invierno!
Leave a Reply Cancel Reply